Translate

9.22.2012

Aprendí

Aprendí a separar las cosas, a darle a cada una su lugar, su tiempo, su espacio. Aprendí la importancia de los afectos, de las virtudes y los errores. Aprendí a soñar, a buscar la felicidad en las pequeñas cosas del día a día y sobre todo, aprendí que si vos no buscás tu propia felicidad, nadie te la va a traer.
Aprendí que si querés algo, tenés que buscarlo, y que si no se da, no debía ser. Aprendí que no todos son amigos pero que tampoco todos son enemigos. Aprendí que la confianza y la comunicación son la base de cualquier relación y que si no hay amor, que no haya nada. Aprendí a querer, a compartir y a dar todo a cambio de nada. Aprendí a no esperar nada de nadie porque quien espera, desespera, y puede desilusionarse. Aprendí a creer en mí misma y en mis objetivos, a conseguir lo que quiero, cueste lo que cueste, y que el límite es el infinito.
Aprendí que la vida no tendría sentido si hacemos las cosas pensando que nunca vamos a conseguir lo que queremos, aprendí a luchar. Aprendí que la mentira tiene patas muy cortas y a no jugar si lo único que quiero es ganar. Aprendí a respetar, tolerar y expresar. Aprendí a sentir, a pensar.
Tantos años, tantas dudas, tantos lamentos; tantas alegrías, tristezas y porvenires pasaron, que de algo estoy segura: Al fin y al cabo valió la pena, porque aprendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario